Demanda Profeco a AT&T por cobros irregulares a miles consumidores
La Procuraduría Federal del Consumidor busca sancionar a la empresa por cobros irregulares a más de 884 mil consumidores, a quienes se les realizó un cargo de 224.99 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió una demanda colectiva en contra de la telefónica AT&T, debido a cobros irregulares aplicados a más de 884 mil consumidores. La Profeco realizó esta demanda de acción colectiva para exigir el reembolso de 224.99 pesos a 884 mil 480 clientes de esta empresa. AT&T realizó el primero de noviembre de 2019 un cobro indebido bajo el concepto de “cargo operativo”, identificado en el recibo como cargo por equipo diferido. “Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores”, se pide en la demanda. La demanda, presentada el pasado 23 de octubre, se interpuso en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito. “En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda”, expresó la Profeco a través de un comunicado. Por otra parte, la empresa de telefonía celular explicó que una vez que sea notificada de la demanda de la Procuraduría Federal del Consumidor, por cobros irregulares, analizarán la situación y contestarán por la vía legal. “Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país”, informó la empresa.
Según la telefónica, en su contrato, aprobado por Profeco, se prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que adquieren los equipos de forma diferida. |