Durango sin personal médico ante regreso de semáforo rojo: Gatell

El subsecretario indicó que el personal médico en Durango tiene una mayor carga de trabajo lo que se traduce en un aumento de estrés.

En la conferencia de prensa matutina, se presentó el informe “El Pulso de la Salud”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el sábado se envió el segundo hospital móvil que fue transportado en una aeronave militar a Chihuahua.

Detalló que se amplió la capacidad a 40 camas en estos dos hospitales móviles con ventilador y se facilitará la contratación local para que el Estado tenga mayor capacidad de respuesta.

Destacó que en la entidad se decidió limitar la modalidad, lo que ayudará a que baje el número de contagios.

López-Gatell comentó que en el caso de Durango se decidió pasar al semáforo epidemiológico color rojo, sin embargo, dijo que en la entidad existe poco personal especializado para contratar, por lo que se trasladarán de otros estados.

Indicó que el personal médico en Durango tiene una mayor carga de trabajo lo que se traduce en un aumento del estrés.

Señaló que el caso de la Ciudad de México es una zona de mayor movilidad y de densidad poblacional lo que hace difícil el control epidémico.

Dijo que ha tenido variaciones pero se registra una tendencia ascendente; se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja; y la hospitalización está en meseta.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que nueve estados se encuentran en meseta, otros nueve presentan ascenso y 14 tendencia a la baja en los contagios de Covid-19.

 

Manifestó que ha bajado el número de fallecimientos en las últimas semanas.

  • URL copiada al portapapeles