Juez habría negado orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Estas acusaciones se basan en las declaraciones realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Según información trascendida, la FGR tendría causas como asociación delictuosa, traición a la patria, cohecho y delitos electorales en contra de Luis Videgaray

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, un juez la habría negado, según asegura Carlos Loret de Mola.

Algunas de las causas que la FGR tendría en contra de Videgaray son asociación delictuosa, traición a la patria, cohecho y delitos electorales.

Lozoya presentó una denuncia en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), primero, y de Relaciones Exteriores, después, en el sexenio anterior.

En su denuncia, Lozoya ofrece pruebas como testimonios y documentos alrededor de casos como Odebrecht y Etileno XXI, en los que él también está señalado como corresponsable.

Tras ser detenido en Málaga, España, lozoya fue extraditado a México en julio pasado. Tras pasar 11 días en el país compareció ante jueces que ordenaron su detención por la trama de Odebrecht y la compra fraudulenta de Agro Nitrogenados.

Según la justicia, Lozoya habría obtenido 14 millones de dólares en sobornos, de los cuales algunos fueron entregados a ciertos personajes por orden de Luis Videgaray.

Lozoya sostiene que 6 millones 800 mil pesos fueron entregados a Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia de la República.

Por orden de Videgaray, Lozoya también habría sostenido una reunión con el legislador Ernesto Cordero, expanista.

Los sobornos a legisladores se entregaron durante el proceso de aprobación de la reforma energética.

  • URL copiada al portapapeles