Profeco emite alerta contra la aerolínea Interjet; por cancelación de vuelos y no dar respuesta a las llamadas de atención

El funcionario mencionó que es una empresa que está prácticamente en quiebra y recomendó no comprar boletos

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se emitirá una alerta formal contra la aerolínea Interjet, debido a la cancelación de aproximadamente 50 vuelos en estos días.

El domingo la empresa Interjet avisó a sus clientes sobre la cancelación de absolutamente todos sus vuelos previstos ese día. Y supuestamente indicó que estos serían reprogramados a partir del martes. No explicó el motivo.

Profeco estimó que, la afectación fue alrededor de 3 mil personas, además que está abierta una acción colectiva en los tribunales “a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados”.

Durante la conferencia mañanera, en el Palacio Nacional, Sheffield detalló que, hoy 3 de noviembre emitirán una alerta formal a Interjet, porque en los últimos meses, no ha hecho caso a las llamadas de atención que le fueron indicadas. Y también no había dado una resolución a sus clientes.

Agregó que, por parte de la aerolínea no ha habido una respuesta favorable a los consumidores, además que la situación pone en riesgo a quienes han adquirido boletos.

El funcionario explicó que por parte de la empresa "no existirá una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos".

Finalmente, por consecuente los trabajadores de la aerolínea se manifiestan este martes afuera de las oficinas corporativas ubicadas en Boulevard Puerto Aéreo antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se informó que el motivo fue por falta de pagos.

Con información de “El Universal” y “ El Horizonte”. 

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