Aclara AMLO ingreso de Beatriz Gutiérrez al SNI del Conacyt

Ella presentó su examen, López Obrador negó imposición en selección de Beatriz Gutiérrez como investigadora del Conacyt.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el ingreso de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

En su conferencia de prensa dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se sometió a todo el proceso, desde hace dos años, para poder ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, como investigadora nivel 1.

“Hace como dos años presentó examen en el sistema nacional de investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, como candidata, ya perteneciendo al sistema pero como candidata, y ahora viene la promoción de creo 10 mil (candidatos), y ella presentó también su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1.

Pero se sometió a todo el procedimiento , pero los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, nada más para aclararlo”, indicó el mandatario mexicano.

“Mi esposa Beatriz es académica. Da clases. Hace como 2 años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de investigadores. La calificaron como candidata. Y le dan categoría de nivel 1. Se sometió a todo el procedimiento. Los adversarios dijeron que era una imposición, pero aquí no hacemos eso”, dijo López Obrador.

Gutiérrez Müller obtendrá un estímulo de 15,000 pesos, al ingresar por primera vez al SNI, luego de los resultados publicados el 30 de octubre pasado.

  • URL copiada al portapapeles