Desaparece Jorge Barrera; víctima de una broma en la Prepa 5

El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENEP) de la UNAM, “José Vasconcelos” emitió un comunicado, en el que confirmó que Jorge Barrera Ríos es su alumno e indicó que se mantienen en contacto con las autoridades y con sus familiares

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para localizar a Jorge Barrera Ríos; de 16 años, quien fue reportado el 3 de noviembre. La Preparatoria 5 de la UNAM condenó el hecho y confirmó que el joven es alumno de la institución.

La FGJ difundió la ficha de búsqueda y la Alerta Amber por la desaparición del menor, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan. En redes sociales se hizo tendencia el hashtag nosfaltajorge.

El estudiante tiene 16 años, mide 1.70 y es de complexión delgada, tiene ojos oscuros y grandes, además de cabello corto y negro. Cuando desapareció usaba una chamarra negra con franjas grises, un pantalón de mezclilla color azul y unos tenis blancos con negro. Como señas particulares tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

Algunos usuarios compartieron audios en los que supuestamente Jorge reclamó a sus compañeros por la broma y les dijo que, no hagan ese tipo de cosas debido a que algunos les es muy complicado económicamente transportarse hasta las instalaciones.

La denuncia de la desaparición se hizo el pasado 03 de noviembre. Algunas versiones que circulaban en redes sociales, el joven asistió a la preparatoria 5 de la UNAM por una broma que le jugaron sus compañeros, quienes le dijeron que habría examen presencial y posteriormente no volvieron a saber del menor.

Por su parte, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENEP) de la UNAM, “José Vasconcelos” emitió un comunicado, en el que confirmó que Jorge Barrera Ríos es su alumno e indicó que se mantienen en contacto con las autoridades y con sus familiares para dar con su paradero.

  • URL copiada al portapapeles