Funcionarios que lo decidan aportarán aguinaldo para Covid-19: AMLO

López Obrador dijo que su aguinaldo sería devuelto a la Tesorería de la Federación para ser utilizado en la atención de las necesidades derivadas de Covid

López Obrador dijo que altos funcionarios que así lo decidan aportarán parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de covid-19.

Agregó que su aguinaldo sería devuelto a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para ser utilizado en la atención de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, según se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100% del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, dijo.

De acuerdo a Milenio en días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación, que los recortes en el aguinaldo serían para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.

Para este viernes, el mandatario dijo que los recortes serían opcionales pero que tendrían que ser congruentes con los principios de austeridad republicana que ha establecido la presente administración bajo su cargo.


  • URL copiada al portapapeles