Crisis económica surgió antes de la Pandemia: AMLO

El presidente responsabilizó a las políticas neoliberales que iniciaron en 1982.

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador rechazó los principios neoliberales de control inflacionario. “Estos tecnócratas engañaron diciendo que si aumentaban los salarios iba a haber inflación. Nosotros hemos aumentado dos años y no ha habido inflación”, dijo.

Además, anunció que su gobierno seguiría buscando incrementar los salarios para la población vulnerable del país, particularmente en la frontera sur. “Vamos a llevar a cabo un plan para seguir mejorando la situación económica y social de la gente más pobre de México que vive en el sur y vamos a hacer que en la frontera sur se tenga apoyos como los que ya se están recibiendo en la frontera norte”, recordó el anuncio de la semana pasada sobre la aplicación del programa Zona Libre en la frontera sur.

El presidente recordó que la crisis económica no surgió por la pandemia, sino que ya existía desde antes. Culpó a los gobiernos neoliberales por haber implementado políticas que frenaron la economía. “Volví a revisar la situación salarial.

“Es una vergüenza que en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice sea más alto el salario mínimo que en México. Hace 30 años el salario en México era superior al salario en China. Y se hablaba de que si China estaba creciendo era porque tenía esa ventaja. Ahora resulta que el salario en China es más elevado que el salario en México”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles