Piden que se haga justicia por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo

El cuerpo fue encontrado por una persona que buscaba entre la basura el PET y latas.

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado de 20 años de edad, desapareció el pasado 7 de noviembre en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Durante el fin de semana sus amigos y familiares la buscaron, sin embargo, su cuerpo fue encontrado descuartizado en un basurero de la región 252 de Cancún. 

El colectivo “Furia de Violetas Colectiva Cancún” confirmaron el hallazgo del cuerpo de Alexis, como la conocían sus amigos. 

Con los primeros informes, quien encontró el cuerpo fue una persona que buscaba entre la basura el PET y latas, por lo que autoridades se trasladaron a la zona. 

“La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez”, se lee un comunicado de la Fiscalía. 

El cuerpo sin vida de Bianca Alejandrina fue localizado la noche del domingo 8 de noviembre sus familiares pudieron confirmar que se trataba de la joven de 20 años y de inmediato, colectivas comenzaron a dar a conocer el caso en redes con el hashtag #JusticiaParaAlexis. 

En las redes sociales se han compartido videos de Alexis cantando, así como de los mensajes feministas que posteaba en sus redes sociales pues estaba en contra de la violencia hacia de las mujeres. 

Colectivos feministas convocaron a una manifestación este lunes a las 16:00 horas en las instalaciones de la fiscalía de Quintana Roo para exigir justicia por la muerte de Alexis y de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio. 


Con información de El Heraldo y Sopitas.com





  • URL copiada al portapapeles