Ebrard informó que comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio

Esta semana se suman 5 estados se prevé el arribo de un segundo cargamento de dosis de 14 mil unidades.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores anunció que esta semana empezará la aplicación en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, y se prevé el arribo de un segundo cargamento de dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

Ebrard informó que comenzó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio -en su fase III de ensayos clínicos— en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Anunció que esta semana empezará la aplicación en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, y se prevé el arribo de un segundo cargamento de dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la inversión total de CanSinoBio es de más de 140 millones de dólares.

Destacó que la vacuna de Pzifer y BioNTech en sus primeros resultados de estudios clínicos que apuntan a que es “robustamente efectiva” para prevenir el Covid porque es 90 por ciento efectiva, la misma que se tiene con la vacuna contra el sarampión.

Dijo que se tiene un acuerdo de precompra para cubrir de 7.75 a 17.2 millones de personas.

Además, dijo que no se han observado efectos secundarios graves.

El canciller agradeció el apoyo de Alemania, Dinamarca, España, y Reino Unido que han apoyado para atender la emergencia por las lluvias en Chiapas y Tabasco.

También felicitó a la doctora Leticia Bonifaz por su elección por 126 países como experta en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas.

 

  • URL copiada al portapapeles