Colegio de Salinas, el único que da clases presenciales en México

Suspendieron clases un par de ocasiones, debido a contagios en padres de familia.

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha criticado el confinamiento durante la pandemia por el Covid-19 y por medio de su televisora exigió que se reabran las escuelas. Es propietario de una institución educativa que actualmente ya está abierta.

Según un reporte del diario El País, el colegio privado Humanitree se fundó en 2011, ubicado en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con 177 alumnos y 14 profesores, quienes ya asisten a clases presenciales.

A pesar de que en México se decretó el cierre de escuelas desde el pasado 23 de marzo, esta institución reabrió desde el lunes 31 de agosto, de acuerdo con reportes de vecinos y padres, quienes detallaron que sólo han suspendido clases un par de ocasiones, debido a que dos padres de familia dieron positivo al virus.

En la institución los alumnos están divididos en 15 grupos a lo largo de 16 salones y a los menores los someten a pruebas cada 15 días.

Es uno de los colegios más costosos en todo México con colegiaturas que van de los 15 mil a 17 mil pesos mensuales. Al inicio de la emergencia sanitaria hicieron ajustes a su operación, con la finalidad de que sus alumnos continuarán con sus estudios.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (EFCM) realizaron operativos en para verificar que ninguna escuela diera clases presenciales, sin embargo, el martes 20 de octubre, cuando realizaban este proceso, la institución de Salinas había suspendido clases por los padres contagiados.

Posteriormente, retomaron clases el 26 de octubre, pero según una respuesta que la SEP entregó al diario español, en ese lugar no se imparten lecciones de manera presencial, sino que únicamente se realizan actividades de “apoyo administrativo”.

Cabe mencionar que, a finales de octubre las televisoras de Salinas transmitieron un reportaje que planteaba reabrir las escuelas para dar clases presenciales.

  • URL copiada al portapapeles