Trabajadores podrán acceder a más de un crédito del Infonavit

Señaló que hay trabajadores que están aportando sus cuotas y no conocen que pueden utilizar estos beneficios.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los trabajadores ahora obtendrán mayores beneficios con la reforma a Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Indicó que el trabajador será libre de decidir la aplicación de su crédito, ya sea para comprar un terreno, ampliar su vivienda o construir, con lo que reactivará la economía.

“El trabajador administrará bien sus recursos, como se han hecho la mayoría de las casas en nuestro país, que las hacen la gente y saber cómo hacerlo, hacerlo bien y ahorrar y hacer rendir más su dinero”, dijo.

Señaló que hay trabajadores que están aportando sus cuotas y no conocen que pueden utilizar estos beneficios.

Esta iniciativa de ley ya se aprobó en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputado y aún falta la conclusión del proceso legislativo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que esta Reforma de inclusión financiera es la más grande del país.

Explicó que el trabajador tendrá derecho a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios; solicitar un crédito del instituto cuantas veces se necesite; apoyar a los trabajadores a que construyan su casa; y da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos por los bancos.

Dijo que de arranque se pueden dar 10 mil créditos y otros trabajadores puedan acceder a créditos de financiamiento de forma libre y consciente.

Fernando Salgado Delgado, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que se eliminan vicios y se garantiza que el trabajador tenga su vivienda y su crédito.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que esta reforma tendrá un impacto económico favorable en distintas zonas del país.

Román Meyer Secretario de desarrollo agrario, territorial y Urbano, presentó aplicación “Decide y Construye” estará lista en enero para orientar a los trabajadores para llevar a cabo la auto construcción

  • URL copiada al portapapeles