El nuevo billete de 100 pesos tendrá la imagen de Sor Juana

La figura de Nezahualcóyotl quedó atrás y comenzarán a retirarlo. Tuvo circulación por 10 años

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, dejando atrás la imagen de Nezahualcóyotl para sustituirla por la imagen de la Sor Juana Inés de la Cruz. Se prevé que comience a circular a partir de mañana 13 de noviembre.

La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México. La nueva pieza fue presentada por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno. 

A pesar de que Sor Juana dejó de ser la imagen del billete de 200 pesos el año pasado, ahora será plasmada en el billete de 100. Este estará enfocado en la época de la Colonia novohispana y pertenecerá a la nueva familia G de billetes del banco central. 

El nuevo papel moneda al reverso tendrá plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial natural de la humanidad. 


Finalmente, los billetes con la figura de Nezahualcóyotl perteneciente a la familia F, comenzarán a retirarlos, tras 10 años en circulación.

  • URL copiada al portapapeles