No hay motivo para aumentar el precio de la tortilla en el país: Profeco

Lo anterior se debe a un rumor regional que aseguraba que en diciembre subiría entre 1 y 2 pesos el costo de la tortilla

Ante las versiones de que se pretende incrementar el precio de la tortilla, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield afirmó que no hay ninguna razón para que este producto suba.

Lo anterior se debe a un rumor regional que aseguraba que en diciembre subiría entre 1 y 2 pesos el costo de la tortilla, el cual cuesta entre 10 o 15 pesos el kilogramo en distintas partes del país.

Ricardo Sheffield dijo que “quienes empezaron con este ruido fueron una agrupación de fabricantes de tortilla en el Estado de México, y que son solo agrupaciones regionales... No hay porque subirlo, ya que los aumentos que hemos visto están por debajo o igual a la inflación”.

Agregó que las dos principales empresas que elaboran la harina nixtamalizada en el país, Druman y Minsa no han tenido tampoco aumento en la venta de su producto, por lo que descartó que haya razones para el incremento.

 

Con información de Excelsior.


  • URL copiada al portapapeles