Samuel García pide licencia al Senado para candidatura al gobierno de Nuevo León

Nuevo León es uno de los 15 estados en los que se renovarán gubernaturas el domingo 6 de junio de 2021.

El senador Samuel García Sepúlveda solicitó licencia temporal a su puesto para lanzarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano sin alianzas. 

En un oficio enviado a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta que preside el morenista Eduardo Ramírez, el legislador presentó solicitud de licencia para separarse de sus funciones como senador a partir del miércoles 18 de noviembre. 

En una conferencia de prensa Samuel García, dijo que dejará su puesto para poder competir internamente por la candidatura de su partido a la gubernatura de Nuevo León la cual no irá en alianza con el PAN. 

“Me da gusto decirles que en Movimiento Ciudadano no hay dedazos, no hay cuotas y sí hay competencia, mensaje para los rivales”, dijo García. 

Sin embargo, descartó que vaya a iniciar una guerra en contra de su rival, el otro aspirante a la candidatura, Luis Donaldo Colosio Riojas. 

“Voy a jugar derecho, no habrá guerra sucia y voy a respetar el proceso interno que marca la ley, podemos tener diferencias y habrá debates por supuesto, pero nunca voy a hablar mal y menos insultar a mi amigo, a mi compadre Luis Donaldo Colosio”, dijo. 

Por lo cual, el Senado aprobará el día miércoles la licencia temporal del legislador y se integrará a la bancada su suplente, Luis David Ortiz, ex panista. 

El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda informó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, emitirá la convocatoria para el proceso interno para definir la candidatura de Nuevo León el próximo 20 de noviembre y la precampaña dará inicio el 25 de noviembre y concluirá el 8 de enero de 2021. 

 
 Con información de Proceso.

  • URL copiada al portapapeles