Habrá que esperar a decisión de jueza en caso Cienfuegos: AMLO

Hoy se llevará a cabo la audiencia para determinar el proceder en el caso del ex secretario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá que esperar a la decisión de una jueza que lleva el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda a la solicitud de las Fiscalías de Estados Unidos y de México, para que el ex alto mando militar sea repatriado al país y siga aquí su proceso por narcotráfico y “lavado” de dinero.

“Queremos que quede claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso, en qué consiste este trámite que se está llevando a cabo, en espera de que en Estados Unidos decida sobre esta petición, porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez resuelva sobre la petición de la fiscalía”, dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador instruyó al Canciller Marcelo Ebrard a que informe sobre los pormenores del caso.

Ayer martes la investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional dio un giro inesperado.

Las fiscalías General de la República (FGR) y General de Estados Unidos dieron a conocer que los cargos en la Unión Americana se han desestimado con la finalidad de que la autoridad mexicana sea la que continúe con la investigación y, en su caso, procese al general Cienfuegos Zepeda.

  • URL copiada al portapapeles