El fin de semana habrá Ley Seca en la CDMX

Ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar "ley seca" para los fines de semana.

Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, tomaron la decisión de prohibir la venta de alcohol en el Valle de México a partir de este fin de semana, y así frenar los contagios, principalmente en la zona oriente del Valle de México, ya que es donde más casos positivos y muertes se han registrado en el país por la pandemia.  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar "ley seca" para los fines de semana. 

Las alcaldías donde se aplicará la ley seca son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. 
 El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que en las alcaldías de la Ciudad de México empezará la medida a partir de este viernes 20 de noviembre, y en el Estado de México será a partir del sábado.  

Por lo cual, alcaldes de ambas entidades tuvieron una reunión virtual en donde se tomó esta decisión para disminuir la densidad de personas, sobre todo por El Buen Fin, sin embargo, darán aviso a los negocios para que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus negocios. 


Con información de El Universal.



  • URL copiada al portapapeles