Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre con medidas de prevención

Uno de los eventos religiosos más importante son las conocidas peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre

Ante la pandemia que se vive en todo el mundo diferentes eventos y establecimientos han optado por cancelar sus eventos, esto para evitar más contagios y muertes por Covid, pero… ¿qué pasa con aquellos festejos religiosos tan importantes para México?

Uno de los eventos religiosos más importante son las conocidas peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, donde decenas de mexicanos de diferentes entidades viajan para poder visitar a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Animal Político, la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas a miles de fieles pero será con accesos controlados y medidas de sana distancia.

La CEM explicó que este año, debido a la situación sanitaria, se cancelarán las misas y no habrá las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de COVID-19.


 

 


  • URL copiada al portapapeles