Buen fin todo un éxito: Profeco

La empresa Wal-Mart tuvo un 49 por ciento de las quejas recibidas seguida por Elektra con 7 por ciento; en tanto que las que dieron mejores ofertas fueron Sears y Liverpool.

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La décima edición del “Buen Fin” fue exitosa por lo que son buenas noticias para la economía del país, señaló ricardo sheffield padilla, titular de la procuraduría federal del consumidor (profeco).

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la empresa Wal-Mart fue la que encabezó la lista de reclamaciones, en tanto que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos.

Detalló que aunque el sector empresarial dará a conocer el número de venta del “buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Indicó que en reclamaciones recibidas fueron 661 el año pasado a mil 56; y quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición.

De los procesos de reclamación concluidos y conciliación, pasó del 88 por ciento a 79 por ciento, sin embargo el monto recuperado fue al doble de dos millones 239 mil a 4 millones 195 mil peso.

La empresa Wal-Mart tuvo un 49 por ciento de las quejas recibidas seguida por Elektra con 7 por ciento; en tanto que las que dieron mejores ofertas fueron Sears y Liverpool.

Indicó que en 79 por ciento de las reclamaciones de logró una conciliación.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores a diferencia de los 39 del año pasado

Este año se compraron más pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubre boca;

En promedio se gastó entre mil y 10 pesos, y 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento tarjeta de crédito.