Cerrarán Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Buscan evitar aglomeraciones y que las personas festejen a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.

Autoridades de la Basílica de Guadalupe y la Ciudad de México informaron que con el fin de evitar aglomeraciones, la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

 

El 21 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que la Basílica abriría el 11 y 12 de diciembre con las debidas medidas sanitarias.

Al día siguiente se puso en duda tal declaración.

Al día de hoy ya es un hecho que en esas fechas el recinto permanecerá cerrado.

 

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en conjunto, el gobierno de Ciudad de México y las autoridades de la Basílica de Guadalupe, que "Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre”.

 

Durante los días de cierre, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A Madero, se realizará un operativo a la redonda del recinto para exhortar a los ciudadanos que lleguen a manifestar su devoción desde la comodidad de su hogar,

 

Ante esto, la Basílica de Guadalupe preparó un programa de actividades virtuales que podrán seguirse vía internet y televisión el cual puede consultarse aquí, y lamentó que los fieles no puedan acudir al templo mariano.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador incitó a la población a evitar aglomeraciones, en su conferencia de prensa matutina y recordó que en la pandemia se ha confiado en la gente y por tal razón no se han llegado a medidas más extremas como los toques de queda.

 

Con información de El Universal

 

  • URL copiada al portapapeles