Rosario Robles colaborará con FGR en el caso ‘Estafa Maestra’

De aprobarse, la segunda orden de aprehensión contra la funcionaria sería anulada.

Rosario Robles busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo informaron a El Universal, voceros de la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentra internada en el Penal de Santa Matha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por supuestas omisiones ante los presuntos desvíos de más de 5 mil millones de pesos de parte de sus subordinados en la “Estafa Maestra”.

 

Robles mantiene pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso en el que se le relaciona.

 

El seis de noviembre, se libró una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, el primero contempla la prisión preventiva oficiosa.

 

Ante lo cual la exfuncionaria calificó la orden como un “infamia”, basada en falsedades de delincuentes confesos que buscan mantenerla presa a toda costa.

 

De acuerdo a Reforma, las fuentes informativas aseguraron que en caso de que la FGR acepte el criterio de oportunidad, esta última orden de aprehensión se anularía.

 

  • URL copiada al portapapeles