Noroña se niega a usar cubrebocas en INE

Al negarse a usar su cubrebocas en sesión, consejeros y representantes de partidos lo dejaron solo en el Salón de Plenos.

El petista protesto por la sanción que el Consejo General le impuso por insultar a la diputada panista Adriana Dávila, por lo que, acudió como representante del Poder Legislativo del PT, pero en su intervención se negó a usar el cubrebocas, como lo marca el protocolo del órgano electoral.

 "Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas", dijo Noroña.

 Sin embargo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le contestó insistiéndole que debía portar el cubrebocas.

Pero el legislador lo contradijo tomando como referencia que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha afirmado que no es obligatorio y no ayuda.

 Incluso, dijo que un "hermanito" suyo murió por la mañana de Covid-19, por lo que la pandemia, por lo que exigía respeto a su intervención.

 Los representantes de los partidos políticos lo obligaron a adaptarse a las normas internas, por lo cual, el consejero presidente planteó que quienes quisieran seguir la sesión desde sus oficinas lo podrían hacer.

Por lo que de inmediato salieron cinco consejeros que acudieron de manera presencial a la sesión, así como representantes de partidos.


Con información de Reforma


  • URL copiada al portapapeles