Reprochan a Calderón por enviar condolencias a familia de Mireles

Tras ofrecer un mensaje de condolencias por la muerte del doctor José Manuel Mireles, calderón recibió numerosas críticas de internautas.

Reprochan a Calderón por enviar condolencias a familia de Mireles
AgenciasI Reprochan a Calderón por enviar condolencias a familia de Mireles

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de emitir un mensaje de condolencias a la familia de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, el expresidente, Felipe Calderón, recibió una avalancha de críticas por parte de internautas.

Calderón escribió ayer 25 de noviembre un mensaje por la muerte de Mireles, anunciada por su hijo durante la tarde del mismo día.

“Descanse en paz el Dr. Mirelles (sic). Mis condolencias a su familia”, expresó Calderón en Twitter.

Ante estas palabras internautas, entre ellos la periodista Olga Wornat, reprocharon a Calderón que se condoliera de la muerte de Mireles, pues la guerra contra el narcotráfico que inició el expresidente fue una de las causas del levantamiento en armas del autodefensa.

“No puedo creer!!!!! Es el cinismo a la enésima potencia. Debería hacerse ver x un psicoanalista. Ya es hora. Esto no es normal…”, escribió Wornat.

La mayoría de los mensajes en contra de las condolencias del expresidente mencionaban que el levantamiento de las autodefensas fue consecuencia de su combate al narcotráfico.

En 2013, Mireles, médico de profesión, comenzó inició uno de los mayores levantamientos ciudadanos contra los Caballeros Templarios, el cártel de droga que operaba en Michoacán.

Mireles se levantó en armas bajo el puesto de Consejero General del Consejo Ciudadano de Autodefensa, para hacer frente a los asesinatos a sangre fría y secuestros que los delincuentes cometían para violar y asesinar a las mujeres de la región.

“Empezaban a llegar a tu casa y te decían, me gusta mucho tu mujer, ahorita te la traigo, pero mientras me bañas a tu niña, porque esa sí se va a quedar conmigo unos días. Y no te la regresaban hasta que estaba embarazada y ese fue el problema detonante de la situación en Tepalcatepec”, indicó entonces Mireles.

El 27 de julio de 2014, Mireles y otros 82 autodefensas fueron arrestados por portación de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército; y enviados al Centro Federal de Readaptación Social 11 en Sonora.