Cdmx se mantiene en semáforo naranja, al límite del rojo

A partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas de Covid-19 a 20 mil diarias, las cuales estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta límite al rojo, por pandemia de Covid-19. 

Expreso que en Cdmx hay 3 mil 632 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y hay una capacidad hospitalaria del 52%, ya que algunos hospitales regresaron a recibir pacientes con Covid-19.  

De las camas ocupadas en la capital, el 71% son habitantes de la Ciudad, 24% de Edomex y el resto de otros estados. 

Sin embargo, Sheinbaum dijo que, a partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas de Covid-19 a 20 mil diarias, las cuales estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra. 

Por lo que, la próxima semana seguirá con el cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas, como los centros comerciales, gimnasios, casinos, entre otros establecimientos.  

Continúan las medidas en restaurantes, que pueden cerrar a las 22:00 horas, y dejar de vender alcohol a las 19:00 horas. Además, se aumenta 15 días la suspensión del programa ReAbre. 

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, dijo que las pruebas se consiguieron a 160 pesos cada una, por lo que se emplearan 160 millones de pesos.   

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos estimados.  

Sheinbaum reconoció que además de un incremento en las hospitalizaciones, también hay un aumento de las defunciones de pacientes con Covid-19, por lo que hace un llamado a los habitantes de la Cdmx a mantener las medidas sanitarias. 


Con información de El Universal.



  • URL copiada al portapapeles