Tamaulipas aprobó ley para prohibir cortar la cola y orejas a las mascotas

Solo se establecen dos excepciones para realizar este tipo de actos.

La diputada Ivett Bermea Vázquez (PAN) presentó la propuesta de la bancada del PAN, la cual busca erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento innecesario de los animales, por lo que, diputados locales, encabezados por el presidente del Congreso, Gerardo Peña Flores, dieron su apoyo a esta propuesta. 

 El Partido Acción Nacional (PAN), busca poner fin a una práctica que contribuye actos de crueldad animal, que específicamente prohíbe el corte de la cola, orejas, así como la amputación de uñas y dientes de las mascotas.  

Sin embargo, solo se establecen dos excepciones para realizar este tipo de actos, uno es cuando se consideren necesarios en beneficio del animal y la otra para impedir la reproducción.  

“Se pretende lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con los animales, que genere una comunidad sensible y responsable de su bienestar físico y mental”, mencionó Ivett Bermea.  

Por lo que, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales de Tamaulipas, para prohibir las mutilaciones de animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.  


Con información de CC News.



  • URL copiada al portapapeles