¿La industria de las heladerías va en declive?

El sector heladero ha registrado incremento en sus ventas durante los últimos meses

¿La industria de las heladerías va en declive?
Cortesia ¿La industria de las heladerías va en declive?

En medio de la crisis mundial provocada por la pandemia, es difícil conocer el impacto real de la pandemia en la economía mexicana. Después de varios meses de confinamiento, las empresas en todos los sectores han atravesado un proceso de adaptación a la llamada “nueva normalidad”.

Esta crisis está obligando a los negocios a adaptar sus modelos y estrategias de venta a las nuevas circunstancias y el sistema productivo experimentó, en todos los niveles, un gran descenso que tomará tiempo revertir.

Los pequeños comercios han sido los más afectados con las regulaciones de cierre parcial obligatorio. Por otro lado, los hábitos de las personas están cambiando para adaptarse a situaciones completamente nuevas. 

Estos cambios en el consumo han derivado que diferentes industrias, entre la que destaca el sector heladero, vea incrementar sus ventas en estos meses de pandemia.

Actualmente a pesar de las restricciones, el sector heladero se ha mantenido estable gracias a la ola de consumo tipo drive through. 

Este tipo de establecimientos han permitido que las personas sigan adquiriendo productos que les permiten convivir, sin el riesgo latente del virus. También los locales en plazas pequeñas que permiten descender por un producto, adquirirlo en 10-20 minutos y retirarse al aislamiento, están permitiendo el crecimiento de diferentes sectores, no solo el alimenticio.

Así pues, la industria de la heladería tiene un claro repunte y muchos empresarios están apostando por este tipo de negocios. Sin embargo, es imperativo que quien comience este tipo de empresa estudie las nuevas tendencias de mercado, evalúe las circunstancias sanitarias y consulte con una empresa confiable de máquinas para hacer helados que le pueda proveer de todo lo necesario.

En México, actualmente hay dos líneas de crecimiento en el sector de helados: gelato y frozen yogurt. Que, en términos comunes, son los bien conocidos helados duros y helados suaves.

Derivado de la disminución de las medidas sanitarias de cierre parcial o total se espera un repunte del 60-70% en el sector entre marzo y abril de 2021 y el gremio está implementando servicios de entrega a domicilio.

En palabras de un empresario heladero: “El sistema de delivery nos permitió mantener las puertas abiertas en momentos en los que nuestros clientes necesitaban aún más de nosotros: no llevamos helados, entregamos alegría en momentos en que la vida se tornaba hostil y complicada”

Los heladeros mexicanos continúan empleando su creatividad para crear nuevos productos, sabores y mantener el interés de los clientes, que aguardan desde casa, poder regresar a la normalidad.