Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado del Presidente.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia. En un tuit del presidente menciona que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.  

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo", dijo el presidente Andrés Manuel. 

También menciona que Romo es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es su amigo. 

"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", agrego él presidente. 

En 2017, Alfonso Romo fungió como coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial. 

El 1 de diciembre de 2018, fue nombrado como jefe de la Oficina de la Presidencia, mientras que, en febrero de 2019, recibió el cargo de presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. 

Ha recibido reconocimientos por instituciones globales, como la medalla 'Pablo Picasso', por trabajar intensamente para recuperar y conservar la Selva Lacandona. También, fue honrado con el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica. 

Sin embargo, representó a México en dos Juegos Olímpicos en el deporte ecuestre (Atlanta 1996 y Sídney 2000), así como en el Campeonato del Mundo La Haya 1994. 

El empresario es miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el Expresidente de España José María Aznar.  

También es miembro del patronato y consejero de la Fundación para las Letras Mexicanas, ha sido miembro del Consejo de Directores de diversas empresas nacionales y multinacionales. 


Con informaciòn de El Financiero y El Universal.



  • URL copiada al portapapeles