Pemex cancela contratos con prima de AMLO

La empresa ha colaborado con Pemex desde el 2013

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que anulará los contratos con la empresa Litoral Laboratorios industriales, a cargo la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en los que participe en conjunto con otras empresas.

 

En lo que va de la presente administración se le han adjudicado a la empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, dos contratos, los cuales ya fueron cancelados desde el viernes 4 de diciembre, de acuerpo a un comunicado compartido por la petrolera.

 

Como acciones complementarias, investigarán de manera exhaustiva cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la familiar de AMLO, para deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias pertinentes, con lo cual se sigue el compromiso de combatir la corrupción.

 

La dependencia aseguró que no hay ni habrá intenciones de encubrimiento y sí un compromiso contra la impunidad.

 

Sin embargo, en los concursos de licitación, la empresa de Obrador Olán, así como funcionarios de Pemex cometieron omisiones, al no reportar como “dato sensible” en la “Manifestación de Vínculos de los Particulares” la relación familiar entre el mandatario y la dueña de la empresa.

 

Litoral Laboratorios Industriales ha sido contratista de Pemex desde el 2013 de acuerdo al registro de proveedores y fue constituida en Ciudad del Carmen, Campeche en marzo de 2006.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles