Se terminó la simulación: AMLO sobre alianza formal PRI/PAN

Aseveró que ese bloque opositor tiene la intención de que su movimiento no gane la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir controlando el presupuesto con partidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que al anunciarse la alianza PRI, PAN y PRD se quitaron las máscaras y se terminó con la simulación con el pretexto de que se defiende al país y argumentado que la Cuarta Transformación es un gobierno de “nacos”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que quitándole esa parte discriminatoria, en su gobierno “el poder es del pueblo”.

“Genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo, se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, pero ya quedó al descubierto de que son lo mismo, defiende la misma política antipopular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal”, afirmó.

El primer mandatario dijo que esos partidos se están quitando la máscara para unirse, “es un hecho la verdad histórica porque oficialmente se unen el PRI y el PAN, antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal, si es interesante, para incluso estudiosos de la ciencia política”.

Claro que lo justifican diciendo de que lo nuestro es un peligro para México, que se está destruyendo a México, incluso hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos (...) La 4T es el poder de los nacos, si le quitamos esta parte descriminatoria, pues es el poder del pueblo.

Aseveró que ese bloque opositor tiene la intención de que su movimiento no gane la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir controlando el presupuesto con partidas de moches y que no se apoye a la gente humilde y pobre.

Aseguró que la última decisión la tiene el pueblo que decidirá en las urnas el próximo año.

  • URL copiada al portapapeles