Tatiana Clouthier será nombrada como secretaria de Economía

La diputada se sumará al gabinete de López Obrador, en sustitución de Graciela Márquez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que la diputada Tatiana Clouthier sustituirá a Graciela Márquez en la Secretaría de Economía, mientras que la actual ministra será miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, una vez los nombramientos sean ratificados por el Senado.

"(Graciela Márquez) va a estar como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi", dijo el mandatario.

Clouthier es actualmente la vicecoordinadora del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y fue coordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario anunció un total de cinco cambios en su gabinete, todos ellos de mujeres.

Resaltó que no se trata de una decisión de cuotas de género sino de integrar a personas caracterizadas por la honestidad.

Clouthier es actualmente diputada federal por Morena y se desempeña como miembro activa de las comisiones de Gobernación y Población, Trabajo, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La diputada morenista estudió la licenciatura en lengua inglesa y tiene una maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 2005, partido con el cual se convirtió en diputada federal en 2003, fungiendo labores en las comisiones de Comunicaciones, Vivienda y Reforma del Estado.

En 2016 se unió al partido Morena y es una de las figuras con mayor número de seguidores y simpatizantes en redes sociales pues su estilo directo ha conectado con la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles