Felicita AMLO a fieles católicos por no asistir a la basílica

El presidente de México agradeció a los fieles a no visitar la Basílica de Guadalupe por el aniversario del cumpleaños de la Virgen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los fieles católicos atendieron el llamado de no acudir a la basílica para celebrar a la virgen de Guadalupe y así evitar contagios de coronavirus.

Dijo que es una muestra de responsabilidad ante la pandemia ver la basílica vacía, cuando en otros años eran millones los que llegaban.

Manifestó que el primer símbolo que veneran los mexicanos es a la Guadalupana y en segundo lugar está “el respeto a (Benito) Juárez”.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, el primer mandatario colocó dos fotografías en donde se observa el atrio vacío en la basílica de Guadalupe, donde se colocaron miles de veladoras que llevaron fieles.

También se puede ver que no hay personas en el puente papal ni en los alrededores del templo Mariano.

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica vacía en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. No olvidemos que entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”.

La Iglesia Católica y el gobierno de la ciudad de México acordaron el cierre de la basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones ante el alza de contagios por coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles