Regreso a clases presenciales, solo con semáforo en verde, avisa la SEP

El titular de la SEP Indicó que si este fin de año no se cumplen con las medidas preventivas sanitarias, algunos de los estados podrían cambiar de color ante el alza de contagios de Covid-19.

El titular de la SEP Indicó que si este fin de año no se cumple con las medidas preventivas sanitarias, algunos de los estados podrían cambiar de color ante el alza de contagios de Covid-19.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que se mantendrán las clases a distancia aunque en los estados se cuenta con semáforo epidemiológico de color verde.

Incluso en las entidades que están en semáforo verde como Campeche, Veracruz y Chiapas, porque además podría llegar a suceder que un estado en verde en estas fechas si no cuidan la recomendación, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que ahora está en el ámbito judicial el caso del Colegio Humanitree -del empresario Ricardo Salinas Pliego-, que tras obtener un amparo otorga clases presenciales pese a que la Ciudad de México está en semáforo naranja.

“Hubo un amparo que en este momento se está trabajando para poder tener esa situación resuelta, pero está en el terreno judicial”, señaló.

El titular de la SEP Indicó que si este fin de año no se cumplen con las medidas preventivas sanitarias, algunos de los estados podrían cambiar de color ante el alza de contagios de Covid-19.

Si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados de semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos al escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia, en este sentido hay apreciaciones bastante diferenciadas para lo que es seguro para sus hijos.

Explicó que hay flexibilidad, por lo que se mantendrá la educación a distancia con Aprende en Casa.

 

Dijo que hasta el momento son los estados de Campeche, Veracruz y Chiapas está en semáforo color verde.

“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector salud. En México hemos llevado una política consistente respecto a las clases, otros países que han abierto de manera abrupta han tenido rebrotes”, señaló.

 

  • URL copiada al portapapeles