Teziuteco dirigirá al Instituto Politécnico Nacional

Arturo Reyes nació en Teziutlán y estudio hasta el nivel medio superior en esta ciudad hasta emigrar a la capital del país.

Un teziuteco dirigirá al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se trata del químico bacteriólogo Arturo Reyes Sandoval quien ha investigado vacunas contra el zika y en la actualidad contra COVID-19.

 

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el anunció que el también catedrático en la Universidad de Oxford en Inglaterra dirigirá esta prestigiada institución.

 

Arturo Reyes nació en Teziutlán y estudio hasta el nivel medio superior en esta ciudad hasta emigrar a la capital del país para estudiar para químico bacteriólogo en el IPN y continuó sus estudios como maestro en Citipatologia y un doctorado en Medicina Biomolecular.

 

A finales del 2017, en su tierra natal fue reconocido por el Ayuntamiento teziuteco por su trayectoria en la investigación, sus aportes a la salud en el ámbito internacional y por trascender y poner en alto a la Perla de la Sierra.

 

Arturo Reyes además de ser catedrático en la Univeridad de Oxford en Inglaterra, es uno de los investigadores que ha colaborado para desarrollar la vacuna contra el zika, también lo ha hecho para el ébola, dengue y chinkungunya.

 

Su más reciente contribución fue en la investigación para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

  • URL copiada al portapapeles