Después de un mes AMLO envió carta para felicitar a Biden por su triunfo

El mandatario mexicano recordó la reunión que sostuvo hace nueve años con el entonces vicepresidente Joe Biden, donde le comentó su ideal de transformar a México.

AMLO señaló que envió la carta este lunes 14 de diciembre y le fue notificado que el demócrata ya la recibió. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió la misiva por medio de Twitter.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

El mandatario mexicano recordó la reunión que sostuvo hace nueve años con el entonces vicepresidente Joe Biden, donde le comentó su ideal de transformar a México y desterrar la corrupción política.

Destacó que espera que con la llegada de Biden será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en la Constitución, como lo son la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan del promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los Países de Centroamérica.

“Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia entre su gente y con su cultura, y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”, añadió.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles