México tendrá 5 ensayos clínicos en fase III de vacunas contra el Covid-19: Ebrard

El canciller indicó que sí todo resulta favorable, el país podría hacer validad la opción para adquirir las vacunas anticovid de estos laboratorios internacionales.

Marcelo Ebrard, informó que en México se tendrán 5 ensayos clínicos en fase III de vacunas contra el Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que tres empresas farmacéuticas, Novavax, CureVac y la vacuna rusa están en proceso de aprobación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“CanSino, la fase III inició en octubre y han participado a esta fecha 6 mil voluntarios; Janssen, Estados Unidos, fase III está implementada en México, inició el 29 de noviembre y han participado 400 voluntarios”, dijo.

Tenemos 3 que ya presentaron ante Cofepris o están en el momento de que Cofepris les de su autorización, que es Novavax, que es norteamericana; Curevac, muy importnante, es alemana, es una tecnología parecida a la de Pfizer; y la rusa, que también ya ingresó su documentación ante Cofepris.

Tras realizar un recuento de los esfuerzos para conseguir la vacuna, señaló están en proceso las vacunas de “Jassen, Curevac, Moderna -que se va a analizar el día 17-, Sinovac y Novavax”.

“Todas esas ya tenemos las ofertas que se fue a buscar que esas empresas hicieran, las propuestas, ya el sector salud decidirá cuáles son útiles, cuáles no y en qué cantidad, pero ya está cumplido”, expresó.

Dijo que a finales de diciembre llegará el paquete con 125 mil vacunas de Pfizer.

 

  • URL copiada al portapapeles