Dictan auto de formal prisión a José Luis Abarca, señalado por caso Ayotzinapa

El exalcalde de Iguala y preso en el Altiplano, es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex alcalde de Iguala es acusado de crimen organizado y lavado de dinero; anteriormente se le vinculó con Guerreros Unidos, señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez federal libró auto de formal prisión contra el expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.

En cumplimiento al amparo que en recientes días obtuvo el exalcalde, a quien se le vincula con Guerreros Unidos, grupo delincuencial señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México repuso el procedimiento este 16 de diciembre de 2020 en la causa penal 12/2017.

Como resultado de esto celebró una audiencia en la que abrió nuevo plazo constitucional y tomó su declaración preparatoria, lo que concluyó en el dictado del auto de formal prisión.

Abarca permanece recluido en el penal federal de Altiplano, en el Estado de México.

Contra esta nueva determinación, la defensa puede impugnar otra vez.

  • URL copiada al portapapeles