Muere el cronista deportivo Alberto Morales por deficiencia renal

En 1980 llegó a Televisa, donde compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién y Jorge Alarcón Rubio.

Este jueves, falleció a los 71 años, el narrador de lucha libre y boxeo, Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el “Dr. Alfonso Morales”,tras perder la batalla contra una deficiencia renal desde hace tiempo. Esto lo confirmó su sobrino Leonardo Riaño en redes sociales.  

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, compartió Leonardo Riaño en Twitter.  

El Dr. Morales nació en Huetamo, Michoacán. Comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero fue hasta los 80’s empezó a destacar cuando de “manera accidental” lo mandaron a cubrir una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.  

En 1980 llegó a Televisa, donde compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como "Sonny Alarcón” y “Antonio Andere”; personajes con estilos diferentes, pero con los que aprendió demasiado.  

Gilberto Alberto Morales Villela se tituló como médico psiquiatra y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su apodo Doctor Alfonso Morales se dio gracias a su profesión.  

  • URL copiada al portapapeles