Reducirán el ISR a partir de enero del 2021

Algunas personas físicas podrán ver un incremento de su percepción neta de hasta un 50 por ciento.

Un cambio que sin duda beneficiará a miles de empleados será la actualización de tarifa que se aplica en el cálculo de impuesto que pagan las personas físicas, por lo que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) verá una disminución en los recibos de nómina a partir de enero de 2021.

Este ajuste se debe a la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de este año, la cual asciende a 11.42 por ciento, es decir, se detona el supuesto jurídico de la Ley del ISR.

“El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento que es bastante”, aseguró en entrevista a El Financiero, Gustavo Leal Cueva, director ejecutivo de Fiscalia.com.

En resumidas cuentas para Leal esto significa que “las personas van a ver menos ISR y en consecuencia van a tener un incremento de su percepción neta, o sea, lo que recibirán ya en efectivo, lo que les quedará a las personas disponible, va a ser mayor”. 

  • URL copiada al portapapeles