Fallece el diputado Morenista Delfino López Aparicio

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó sobre el fallecimiento de legislador Delfino López Aparicio

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó durante esta madrugada sobre el fallecimiento del legislador Delfino López Aparicio.

Por medio de sus redes sociales, la banca mayoritaria en San Lázaro dio a conocer el anuncio, sin embargo no especificó las causas del deceso.

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD”, se lee en el mensaje de sus redes sociales.

López Aparicio era diputado por mayoría relativa por el Estado de México, además pertenecía la Comisión de Atención a Pueblos Vulnerables; Ciencia Tecnología e Innovación; y Pueblos Indígenas.

Ante el suceso, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó sus condolencias hacia sus familiares.

“Expreso mi solidaridad por el lamentable deceso del diputado federal Delfino López Aparicio, defensor de los derechos de las comunidades indígenas. Un abrazo respetuoso a sus familiares”, agregó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó el deceso y extendió su pésame a los cercanos del legislador.

Hace unas semanas se dio a conocer la muerte el legislador por el Partido Encuentro Social, Miguel Acundo, tras su hospitalización por Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles