Llega mañana segundo lote de vacunas de Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard informó que mañana llega el segundo lote de vacunas a México, con 42 mil 900 dosis que arribarán a CDMX y Monterrey.

Este sábado llegarán a México 42 mil 900 vacunas provenientes de Pfizer en Bélgica, informó el canciller Marcelo Ebrard, el vuelo a cargo de la empresa DHL ya se encuentra en curso.

“YA EN VUELO 42,900 VACUNAS PROVENIENTES DE LA PLANTA DE PFIZER EN PUURS, BÉLGICA. DHL A CARGO DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN. AEROPUERTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y MONTERREY SERÁN LOS PUNTOS DE ARRIBO MAÑANA. PLAN DE VACUNACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD SIGUE SU CURSO”.

Este jueves inició en México la campaña de vacunación contra Covid-19, mediante el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech que adquirió el gobierno mexicano.

La inmunización inició con 3 mil vacunas, que fueron suministradas al personal de salud en el Hospital General de México e instalaciones militares de Toluca y Querétaro.

Hasta ahora, fueron vacunados miembros de los sectores de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y químicos; técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Las primeras vacunas arribaron a México desde el pasado miércoles, con lo que se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir los fármacos.

Según las autoridades federales, hasta el 31 de enero México recibirá 1.4 millones de vacunas de Pfizer, aunque el convenio con la empresa implica la entrega de más de 34 millones.

El gobierno Federal señaló que, junto con los convenios con otras farmacéuticas trasnacionales, el país tendrá alrededor de 200 millones de dosis para abastecer a 116 millones de habitantes.

 

  • URL copiada al portapapeles