¿Y la sana distancia? Cachan a López-Gatell en la playa y sin cubrebocas

López-Gatell no aplicó una de las medidas que recomendó a los mexicanos durante la pandemia: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue el centro de atención en las redes sociales luego de que se filtraran imágenes en las que se observa al funcionario relajándose en la playa, sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

Algunos usuarios de internet pusieron en duda si la fotografía, difundida por el periodista Fernando Schwartz a través de su cuenta de Twitter, es reciente o se trata de una imagen vieja.

Algunos resaltaron que el problema no eran sus actividades fuera de su cargo como funcionario, sino que sus mensajes y recomendaciones pierden fuerza, sobre todo en el sector de la población que se reúsa a cuidarse.


Hace unos días y mediante su cuenta de Twitter, el periodista Salvador García Soto difundió la fotografía en la que se observa al funcionario federal rompiendo las medidas sanitarias, dictadas por la institución para la que trabaja, para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el comentarista, López-Gatell viajaba en el vuelo 392 de Aeroméxico con destino a Huatulco, en el estado de Oaxaca.

En aquella ocasión, los usuarios de redes sociales criticaron a López-Gatell por no cumplir con los protocolos de prevención establecidos en los vuelos comerciales.



  • URL copiada al portapapeles