Con 20% de vacunación contra Covid-19 , mortalidad se reducirá 80%: Gatell

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell dijo que este martes se inmunizarán a 4 mil 02 trabajadores de la salud.

Hasta el momento se han vacunado contra Covid-19 a 43 mil 960 profesionales de la salud, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Resaltó que a nivel mundial México ocupa el lugar número 13 en población vacunada y en América Latina tiene el primer sitio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con el 20% de cobertura de la vacuna contra el covid, por edades de los mexicanos, “vamos a reducir el 80 por ciento la mortalidad”.

Indicó que de las dosis recibidas de Pfizer se han aplicado 82 por ciento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que este martes se inmunizarán a 4 mil 02 trabajadores de la salud.

Informó que este martes llegan al aeropuerto de Monterrey 8 mil 756 dosis que serán enviadas a Coahuila y a la ciudad de México 44 mil 850 dosis.

López-Gatell señaló que para finales de enero se tendrán 1.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

Destacó que en América latina México es el primer país en utilizar la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Como parte del informe de “El pulso de la salud”, señaló ya son dos semanas de descenso de casos positivos y la recuperación es amplia, ya que solo 20 por ciento es hospitalizado.

Refirió que a nivel nacional están ocupadas 45 por ciento de las camas generales y en el Valle de México es de 70 por ciento.

 

  • URL copiada al portapapeles