Advierte COFEPRIS sobre la falsa venta de la vacuna Covid-19

La página falsa despliega, además, información relativa a cómo se creó supuestamente esta vacuna, la primera en autorizarse en el país, además de su ficha informativa.

A través de una página de internet la COFEPRIS advirtió sobre la página por lo que subrayaron.

“En caso de encontrar este producto, se exhorta a la población en general no adquirirlo y denunciarlo, ya que no está autorizado y constituye un riesgo a la salud.”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró ayer martes que dicha dependencia ha detectado una página electrónica falsa, con la dirección www.pfizermx.com, la cual supuestamente ofrece a la venta la vacuna de la farmacéutica contra el Covid-19.



“Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer. No es responsabilidad de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México, que nos alertó mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este potencial fraude”, dijo al respecto el doctor en Epidemiología.

Por su parte la COFEPRIS informó que recibió información de la empresa Pfizer donde aclaran que no hay empresas privadas autorizadas para la compra y venta de la vacuna y que su aplicación es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación en México.

Para finalizar en dicho documento menciona que en caso de de conocer alguna empresa ajena que este ofertando la vacuna, se debe reportar a la instancias correspondientes.

 



  • URL copiada al portapapeles