Es bueno reconocer que se cometió un error: AMLO, sobre documento apócrifo de CFE

El mandatario advirtió que no se presentará otro apagón y se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas que originaron el apagón masivo el pasado 28 de diciembre.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “bueno” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconociera que presentó un documento falso de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada que afectó a 10.3 millones de personas.

En la “mañanera”, advirtió que no se presentará otro apagón de esa magnitud porque el sistema está funcionando bien.

Aseveró que la publicidad que se le dio al tema es por parte de los que están en contra del rescate de la CFE y le apuestan a que le vaya mal al gobierno.

Dijo que la comisión debe realizar la investigación para determinar qué originó el apagón.

Es bueno reconocer que se cometió un error, y más que eso, que haya inventado un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas y de lo que estoy seguro es que no va a repetirse independientemente de lo que haya originado, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien, ya lo he dicho son muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos.

“Por eso hubo tanto publicidad sobre este caso, pues son los que le han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que le apuestan a que nos vaya mal como gobierno, pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”, resaltó.

El primer mandatario indicó que en su gobierno se tiene la capacidad de rectificar.

“Y decir la verdad, siempre, ahora va con responder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron porque este documento es apócrifo, que dé la explicación de que causó el apagón, y adelante”, afirmó.

Aseveró que en otros sexenios sólo había un silencio, pero ahora la vida pública es cada vez más pública y no se puede engañar al pueblo.

  • URL copiada al portapapeles