Se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones: AMLO dice a la FGR, por el caso de Emilio Lozoya

El mandatario consideró que la FGR responderá a su solicitud realizada desde la conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) se está “llevando mucho tiempo” en las investigaciones alrededor del caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador pidió a la FGR informar sobre el caso que se sigue a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

“Se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones, desde luego que tengo confianza en el Fiscal; sin embargo, coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo. Imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el poder Judicial. En fin, lleva algún tiempo la investigación pero ya creo yo que es necesario, es importante que informe sobre el estado de esta investigación y otras”, dijo.

El mandatario consideró que la FGR responderá a su solicitud realizada desde la conferencia matutina.

“Estoy seguro que la Fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se está llevando a cabo. Ya es tiempo que todos estos asuntos se ventilen, que haya información”, dijo.

El Presidente reconoció que hay una limitante en el cuidado del debido proceso, pero podría darse información general sobre el caso.

  • URL copiada al portapapeles