Gobernador de Oaxaca se contagia de Covid-19

Alejandro Murat es el decimoséptimo mandatario en contagiarse durante la pandemia.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se convirtió este jueves en el decimoséptimo mandatario estatal, con el que ya suman más de la mitad, en confirmar un contagio de coronavirus.

"Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden", informó Murat en sus redes sociales.

Con el gobernador de Oaxaca, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), suman 17 de los 32 mandatarios estatales que han contraído el coronavirus.

Es el primer gobernador en notificar su contagio en 2021, pero antes de él, en diciembre, dieron positivo el mandatario de Colima, Ignacio Peralta; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Alejandro Tello, de Zacatecas, y Jaime Bonilla, de Baja California.

El mes anterior, contrajeron el virus la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las únicas mujeres entre el total de mandatarios contagiados.

También han tenido el virus Carlos Mendoza (Baja California Sur), Mauricio Vila (Yucatán), Omar Fayad (Hidalgo) y Adán Augusto López (Tabasco).

Además de Francisco Domínguez (Querétaro), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durango) y Silvano Aureoles (Michoacán).

  • URL copiada al portapapeles