México paga el precio de Navidad y Año Nuevo con segunda ola de contagios

La Ciudad de México y Puebla anunciaron un confinamiento más severo por el repunte de Covid-19.

América reportó este viernes 437.000 nuevos casos de coronavirus, la segunda peor cifra diaria de la pandemia, que elevaron el total a 37 millones de enfermos, un precio alto que empezó a pagar el continente tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En el mundo, los casos llegaron hoy a 86,4 millones, después de que en las últimas 24 horas se registraran 735.000 contagios recientes, la mayoría de ellos en América.

La Ciudad de México mantendrá cerradas las actividades no esenciales al menos hasta el próximo 15 de enero para frenar el avance de la covid-19 pese a que el periodo de clausura anunciado concluía este domingo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria calificó como "indispensable mantener la situación de disminución de movilidad" en la capital con un segundo cierre total que arrancó el 19 de diciembre.

La capital es el principal foco rojo de la pandemia en el país al acumular más de 354.000 contagios y casi 23.000 defunciones por covid-19, mientras México roza los 1,5 millones de casos y suma más de 131.000 muertes.

Además, la ocupación hospitalaria en Ciudad de México es del 86 %, un porcentaje idéntico tanto para camas de hospitalización general como de intubación. 

  • URL copiada al portapapeles