Saca la cobija San Marcos: México vivirá sus picos más altos de heladas este lunes

El SMN reportó que en las próximas horas se registrarán los picos más altos de heladas y nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este domingo que para las próximas horas y durante el lunes se registrarán heladas o nevadas en los picos más altos del país, en especial los que tienen elevaciones superiores a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

En un comunicado, el organismo informó que el Frente Frío número 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán.

Ambos sistemas ocasionarán una amplia zona de nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, el norte de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Además habrá lluvias fuertes en Puebla y chubascos (de 5,1 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

También, se esperan lluvias aisladas (de 0,1 a 5 mm) en regiones de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

  • URL copiada al portapapeles