4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Cancún cuenta con la infraestructura hotelera más importante del Yucatán, con unos paquetes turísticos de una excelente calidad/precio. Aunque la ciudad está considerada un destino de sol y playa gracias a sus maravillosas playas de finas arenas y aguas turquesas, lo cierto es que esta privilegiada localidad costera mexicana ofrece muchos más atractivos.

Las actividades en Cancún son infinitas, y se requeriría toda una vida para disfrutarlas todas. Sin embargo, hay 4 que no puedes dejar de disfrutar cuando estés disfrutando de tus vacaciones. Sería imperdonable dejar pasar estas oportunidades.

Disfrutar con los delfines en Dolphin Discovery

La paradisíaca Isla Mujeres se encuentra a únicamente 40 minutos en barco de la Zona Hotelera de Cancún. Aquí podrás vivir la fantástica experiencia de interactuar con entrañables delfines en Dolphin Discovery.

Tanto tú como tus hijos podréis disfrutar de divertidas actividades con estos simpáticos mamíferos marinos en seguras plataformas acuáticas que solo cubren la mitad del cuerpo, por lo que no saber nadar no supone ningún tipo de problema.

Pocos recuerdos son tan inolvidables como entrar en contacto con un delfín, uno de los animales más amigables del mundo, que se dejará acariciar y jugará con toda la familia como si fuera un miembro más de la misma.

Toda la diversión en Parque Garrafón

También situado en Isla Mujeres, Parque Garrafón está considerado como uno de los mejores centros recreacionales del mundo. La radiante belleza natural de este eco-parque, unida a sus incontables actividades, te aseguran una jornada irrepetible junto a tu familia, amigos o pareja.

La oferta de diversión no puede ser más variada: esnórquel, kayak, tirolesa, tours en bicicleta, entre otros.

También puedes disfrutar de magníficos platillos, con barra libre incluida.

Tanto el Dolphin Discovery como el Parque Garrafón cuentan con transporte gratuito de ida y vuelta, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo.

Los mejores tours de Cancún en Marina Aquatours

Situada frente a la playa Tortugas, su oferta de ocio es de las mejores de México. Podrás realizar un Jungle Tour en Cancún, recorriendo la laguna Nichupté, subido a un speed boat, a una velocidad de vértigo solo apta para los más aventureros. Al final del trayecto te espera una sesión de esnórquel muy especial en Punta Nizuc.

Tras regresar a Marina Aquatours puedes reponer fuerzas con un delicioso almuerzo, en espera de emprender el tour más romántico de Cancún, el Columbus Cruise, con el que podrás navegar junto a tu pareja a través de la laguna, y a la luz de la luna y las estrellas, mientras os deleitáis con unas exquisitas viandas a ritmo de jazz.

Y eso no es todo. Al día siguiente puedes realizar a bordo de un catamarán el tour Isla Mujeres Pleasure. Ya ves que Marina Aquatours no deja ni un minuto para el aburrimiento.

Visita a Chichén Itzá, una de las grandes maravillas del mundo

Uno de los sitios arqueológicos más conocidos y visitados del mundo. Se encuentra a poco más de 2 horas de Cancún y es una visita obligada para cualquier amante de la historia, especialmente de la maya.

Aunque puedes ir por libre en diferentes medios de transporte, lo ideal es que realices la visita mediante un tour organizado, de modo que los guías te indiquen los lugares más interesantes y te expliquen la fascinante historia que encierran sus piedras.

En Cancún hay un gran número de operadoras que organizan distintos tipos de tours a Chichén Itzá, de modo que será complicado que alguno no se adapte a tus gustos y necesidades.

Que Cancún sea uno de los principales destinos turísticos del mundo no es casualidad. Además de sus espectaculares playas, su inigualable clima y la gran marcha diurna y nocturna en bares, restaurantes y antros, sus infinitas actividades son unas de las principales razones por las que cada año millones de visitantes se acercan a la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles