Capacidad hospitalaria de CdMx aumenta 38% en el último mes

Es el principal foco rojo de la pandemia en el país, ya que acumula el 17.5 por ciento de todas las defunciones a nivel nacional.

La capacidad hospitalaria de Ciudad de México, que se encuentra al borde del colapso en camas ocupadas ante el avance del Covid-19, aumentó un 38 por ciento en los últimos 28 días, informó este martes la alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

"Pasamos de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales. Es decir, 2 mil 078 camas más. Algunas que en su momento fueron covid, que fueron desconvertidas y que nuevamente se convirtieron", explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México precisó que la ciudad tiene ahora 5 mil 697 camas de hospitalización general en comparación con las 4 mil 021 del 15 de diciembre; mientras en camas con ventilador alcanzó ya las mil 873 frente a las mil 471 disponibles hace 28 días.

La capacidad hospitalaria de la capital está en torno al 90 por ciento, su pico más alto en toda la pandemia, y el objetivo a final de mes es "incrementar 300 camas más" entre todas las instituciones de salud "para que ninguna persona que enferme gravemente se pueda quedar sin una cama de hospital".

Ciudad de México es el principal foco rojo de la pandemia en el país, ya que acumula el 17.5 por ciento de todas las defunciones a nivel nacional.

Desde el pasado 19 de diciembre, tanto Ciudad de México como su zona metropolitana se encuentran en color rojo del Semáforo Epidemiológico, que corresponde al riesgo máximo de contagio y que contempla el cierre de todas las actividades no esenciales.

Sheinbaum informó, además, que hasta este martes se ha vacunado contra Covid-19 a 62 mil 175 médicos en Ciudad de México, punto del país en el que comenzó el plan de inmunización del gobierno federal.


  • URL copiada al portapapeles